ABOGADOS MATRIMONIALISTAS EN MADRID, MÓSTOLES y ALCORCÓN

ABOGADOS MATRIMONIALISTAS EN MADRID, MÓSTOLES y ALCORCÓN

VALENTIN Y PIZARRO ABOGADOS MATRIMONIALISTAS. Paseo de la Castellana nº 18, Planta 7ª (28046) Madrid. – Tf . 91 402 36 87. 
ABOGADOS MATRIMONIALISTAS MOSTOLES. Avda. Dos de Mayo, nº 65, 1º-A. (28934) Móstoles. Madrid. – Tf. 91 613 09 46.
ABOGADOS MATRIMONIALISTAS ALCORCON . C/ Padrón nº 4 (28925) Alcorcón. Madrid). – Tf. 91 619 50 72.

Una ruptura matrimonial suele coincidir con una difícil etapa  en la vida por la que muchas personas se ven avocadas a atravesar, por eso es de gran ayuda estar informado de algunos aspectos sobre los que suele ser útil consultar a abogados matrimonialistas.

Más informacion y consulta a nuestros Abogados matrimonialistas

¿ QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR CUALQUIER PROCEDIMIENTO MATRIMONIAL ?

Una ruptura matrimonial suele coincidir con una difícil etapa  en la vida por la que muchas personas se ven avocadas a atravesar, por eso es de gran ayuda estar informado de algunos aspectos sobre los que suele ser útil consultar a abogados matrimonialistas.

Los procesos matrimoniales son distintos a otros procedimientos judiciales porque en ellos confluyen varios factores.

En primer lugar destaca la parte emotiva que siempre aparece y que  hará difícil mantener la cabeza fría cuando más se necesita. Por otra parte están las pretensiones económicas que existen en la mayoría de los procesos y que agudizan la tensión de por si existente. Por último, hay que mencionar las viejas rencillas que ahora reviven y que a la mínima oportunidad también harán presencia en el proceso.

Todo esto forma una peligrosa mezcla a la que si no se aplica una importante  dosis de sentido común, y de templanza puede provocar que el proceso no termine de forma satisfactoria.

¿ CUÁLES SON LOS CLIENTES QUE QUEDAN MÁS SATISFECHOS UNA VEZ QUE HA CONCUIDO EL PROCESO MATRIMONIAL ?

Sin ninguna duda, la experiencia de haber llevado multitud de divorcios, separaciones, solicitud de medidas paterno filiales en parejas de hecho, modificaciones de medidas y otros procesos matrimoniales a lo largo de los años nos deja claro que los clientes que mejor solucionan el conflicto a largo plazo son los que consiguen tramitar el asunto de mutuo acuerdo.

El procedimiento amistoso o de mutuo acuerdo tiene varias ventajas:

En primer lugar la tensión y el estrés que el cliente debe soportar en un contencioso, no es comparable al que se que se pasa en un proceso amistoso.

Por otra parte, el tiempo que deberemos estar inmersos en el proceso será muy inferior en caso de mutuo acuerdo.

Además, los honorarios de abogados y procuradores serán siempre inferiores en caso de tramitar el procedimiento de forma consensuada.

Por último, en un proceso amistoso hay más posibilidades de zanjar el asunto de forma definitiva. Ganar un juicio contencioso conlleva una gran satisfacción para cliente y abogado, pero no debemos olvidar que las sentencias se pueden recurrir y que el haber ganado el juicio en primera instancia también puede provocar que la otra parte decida recurrir y así alargar aun más el proceso.

Aunque no se llegara a presentar recurso, el haber salido victorioso en un procedimiento contencioso también supone un motivo de desquite para la otra parte, que estará deseosa de a la mínima oportunidad apuntarse algún tanto para resarcirse. Y esto significa volver a los tribunales o como mínimo tener que volver a asesorarse por abogados matrimonialistas y volver a invertir tiempo y dinero.

¿ CUÁNDO DEBEMOS INICIAR UN PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ?

En ocasiones las negociaciones para alcanzar un acuerdo se alargan mucho en el tiempo y esto mina a las partes que acusan la incertidumbre de estar un periodo prolongado sin saber como va a terminar el proceso.

Como ya hemos explicado, en estos procesos los nervios están a flor de piel por lo que tampoco es conveniente alargar la negociación especialmente en los casos en los que ambas partes continúan residiendo en el mismo domicilio.

En estos casos en los que el acuerdo no llega, las negociaciones se alargan y no son fructíferas es conveniente presentar una demanda contenciosa para darle continuidad al proceso y no demorar el fin del conflicto.

Aun siendo conscientes de los beneficios que traen los procesos amistosos, esto no debe en ningún caso lastrar las negociaciones, es decir no debemos aceptar un acuerdo que no nos convence sólo por terminar con el asunto.

Otras veces la parte adversa no está dispuesta a ceder en sus pretensiones, por lo que también nos veremos obligados a iniciar un contencioso.

Tendremos que confiar en un abogado matrimonialista o en un grupo de abogados matrimonialistas en los que depositaremos nuestra confianza, y además tendremos que utilizar nuestra intuición y nuestro sentido común para saber hasta donde podemos ceder y hasta donde no deberemos ceder en ningún caso aunque ello signifique tener que recurrir a un proceso contencioso.

Si pensamos que tenemos razón, y una vez asesorados por un experto, éste nos confirma que es así entonces habrá que defender nuestra postura con firmeza.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Régimen de visitas de los animales de compañía

Régimen de visitas de los animales de compañía

La atribución de la "custodia" y régimen de visitas de los animales de compañía es algo que los abogados matrimonialistas veníamos incorporando en los convenios reguladores de divorcio desde hace años. Ahora, tras la última reforma del Código Civil, se legisla el...

Valentin y Pizarro

Abogados Matrimonialistas en Madrid, Móstoles y Alcorcón

error: Content is protected !!